PLANEACIÓN
CAMPO
FORMATIVO:
|
Exploración y conocimiento del mundo
|
|||||
ESTANDAR:
|
Ciencias
|
|||||
ESTANDAR
CURRICULAR:
|
1. Conocimiento Científico. 1.6
Comprende que los animales y las plantas tienen necesidades para sobrevivir;
por ejemplo, oxígeno, agua, sol, comida y refugio
|
|||||
COMPETENCIA:
|
Participa en acciones
de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión
sobre la necesidad de preservarla
|
|||||
ASPECTO:
|
MUNDO NATURAL
|
|||||
APRENDIZAJE
ESPERADO:
|
Identifica las
condiciones de agua, luz, nutrimentos e higiene requeridos y favorables para
la vida de plantas y animales de su entorno
|
|||||
NOTA: Anteriormente se pedirá un permiso para
salir al acuario, y en el acuario se pedirá el permiso para que los niños
puedan ver cómo es que se alimenta a las tortugas y les den una pequeña
platica sobre su habitad. (Para esto se le pedirá a la directora que nos
acompañe e igual a una auxiliar para cuidar a los niños)
|
||||||
ESPACIO:
|
INICIO: Salón de clases
DESARROLLO: Acuario
CIERRE: Salón de clases
|
TIEMPO:
|
INICIO: 10 min
DESARROLLO: 2 horas
CIERRE: 15 min
|
|||
ORGANIZACIÓN
|
individual y grupal
|
ESTRATEGIA:
|
Situación didáctica “Actividad ocasional”
|
|||
MATERIALES:
|
hojas blancas y
pinturas
|
|||||
INICIO
|
DESARROLLO
|
CIERRE
|
||||
Todos los niños estarán sentados y se les pedirá
que se levanten para cantar una canción. La canción es una adecuación de “soy
una tetera”:
Soy una tortuga
Pequeña y verde
Con caparazón
Tengo mis dedos
y al irme
Tomo mi tiempo
Y ya me voy
Nuevamente la repetimos una o dos veces
|
Se les pedirá a los niños que se
formen porque iremos al acuario para ir a ver a unas tortugas.
En el acuario se les dará a los
niños una plática sobre las tortugas y podrán tocarlas y ver en donde viven.
De igual forma se les explicara que ahí tortugas que se están muriendo y solo
quedan unas pocas de ellas. Posteriormente nos iremos al aula nuevamente.
“Podrán desayunar en el acuario”
|
Al regresar al salón se les
pedirá a los niños que dibujen que fue lo que observaron de las tortugas,
donde viven y que comen. Al terminar de dibujar se les cuestionará:
Ahora que saben dónde viven las
tortugas y que es lo que comen… ¿Creen que es importante cuidar las tortugas?
¿Qué podemos hacer para cuidarlas? Y por último se les dirá que es lo que
podemos hacer desde nuestras casas para ayudarlas a vivir.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario