OTRAS ACTIVIDADES

PLANEACIÓN


CAMPO FORMATIVO:
Exploración y conocimiento del mundo
ESTANDAR:
Ciencias
ESTANDAR CURRICULAR:
1. Conocimiento Científico. 1.6 Comprende que los animales y las plantas tienen necesidades para sobrevivir; por ejemplo, oxígeno, agua, sol, comida y refugio
COMPETENCIA:
Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla
ASPECTO:
MUNDO NATURAL
APRENDIZAJE ESPERADO:
Identifica las condiciones de agua, luz, nutrimentos e higiene requeridos y favorables para la vida de plantas y animales de su entorno
NOTA: Anteriormente se pedirá un permiso para salir al acuario, y en el acuario se pedirá el permiso para que los niños puedan ver cómo es que se alimenta a las tortugas y les den una pequeña platica sobre su habitad. (Para esto se le pedirá a la directora que nos acompañe e igual a una auxiliar para cuidar a los niños)
ESPACIO:
INICIO: Salón de clases
DESARROLLO: Acuario
CIERRE: Salón de clases
TIEMPO:
INICIO: 10 min
DESARROLLO: 2 horas
CIERRE: 15 min
ORGANIZACIÓN
individual y grupal
ESTRATEGIA:
Situación didáctica “Actividad ocasional”
MATERIALES:
hojas blancas y pinturas
INICIO
DESARROLLO
CIERRE
Todos los niños estarán sentados y se les pedirá que se levanten para cantar una canción. La canción es una adecuación de “soy una tetera”:

Soy una tortuga
Pequeña y verde
Con caparazón
Tengo mis dedos
y al irme
Tomo mi tiempo
Y ya me voy

Nuevamente la repetimos una o dos veces
Se les pedirá a los niños que se formen porque iremos al acuario para ir a ver a unas tortugas.
En el acuario se les dará a los niños una plática sobre las tortugas y podrán tocarlas y ver en donde viven. De igual forma se les explicara que ahí tortugas que se están muriendo y solo quedan unas pocas de ellas. Posteriormente nos iremos al aula nuevamente. “Podrán desayunar en el acuario”
Al regresar al salón se les pedirá a los niños que dibujen que fue lo que observaron de las tortugas, donde viven y que comen. Al terminar de dibujar se les cuestionará:
Ahora que saben dónde viven las tortugas y que es lo que comen… ¿Creen que es importante cuidar las tortugas? ¿Qué podemos hacer para cuidarlas? Y por último se les dirá que es lo que podemos hacer desde nuestras casas para ayudarlas a vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario